Sorry, this content is not available in your chosen language
Create Account Download
Create Account
Logout Download
El Giro de Rigo Workout Series
Scheduled

View in english here

INFORMACIÓN

El 3 de noviembre, Rigoberto Uran, uno de los ciclistas profesionales más importantes de Colombia, organizará El Giro de Rigo anual, un fondo que recorre algunos de los mejores caminos de la tierra. Este año atravesará una serie de alquerías de café, un reconocimiento a una de las principales exportaciones de Colombia. La Serie de ejercicios de El Giro de Rigo te prepara para un largo día en bicicleta. ¿Suena intimidante? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Y también lo harán cientos más que manejarán a tu lado durante esta serie de ejercicios. Los ejercicios duran cerca de una hora. Si no planeas viajar a Colombia pronto, puedes vivir la acción de Giro de Rigo en Zwift. Organizaremos nuestra propia versión del evento dentro del juego para que todos, desde todo el mundo, puedan participar. Los ejercicios empiezan el 8 de octubre.

FECHAS DE LA SERIE DE EJERCICIOS DE EL GIRO DE RIGO

  • 8 de octubre - N.º 1: Mitocondrias
    • En esta sesión, incluimos intervalos cortos y controlados por encima del umbral con una recuperación mínima. Este tipo de entrenamiento brinda el estímulo perfecto para aumentar la densidad mitocondrial y la intensidad sostenible.
  • 10 de octubre - N.º 2: Subumbral
    • Los intervalos subumbrales son una parte integral del desarrollo de resistencia aeróbica. Al entrenar a una intensidad levemente inferior al umbral, puedes completar gran cantidad de ejercicios con un impacto anaeróbico mínimo. Al completar intervalos subumbrales, se consume gran cantidad de oxígeno, y esto estimula tu sistema aeróbico.
  • 15 de octubre - N.º 3: VO2 máx. de 3 min.
    • No se puede negar que los intervalos VO2 máx. son trabajo arduo. Sin embargo, con la cantidad correcta de ejercicio VO2 máx., puedes aumentar mucho tu capacidad de sostener un nivel alto de intensidad. VO2 máx. es la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede usar durante un esfuerzo sostenido máximo. Básicamente, cuanto más oxígeno pueda absorber tu cuerpo, más energía producirá.
  • 17 de octubre - N.º 4: Niveles contrarreloj
    • Concentrarse en los esfuerzos que aumentan en intensidad hoy. Al igual que en El Giro de Rigo, estarás aumentando el ritmo a medida que te acerques a la cima del ascenso. También veremos la capacidad de repetir estos esfuerzos. Todos están bien en el primer ascenso. ¡Queremos que estés bien en el último ascenso!
  • 22 de octubre - N.º 5: Ascenso explosivo
    • Ábrete camino hacia la base de los ascensos hoy. Al realizar esfuerzos de gran intensidad en la base del ascenso, acumularás lactato antes de completar un esfuerzo de zona 4. Pero hoy todo gira en torno al torque alto de biela. Eso significa esfuerzos a baja cadencia.
  • 24 de octubre - N.º 6: Ascenso constante
    • La sesión de hoy se concentra en simular las demandas del ascenso prolongado. El ascenso comienza en la intensidad inferior de la zona 3 y termina en la zona 4. Pero tu objetivo será mantener una cadencia similar a la del ascenso.
  • 29 de octubre - N.º 7: Estallidos de VO2
    • Para ayudar con tu preparación para el Giro de Rigo, esta sesión te hará usar brevemente energía del VO2 máx. El entrenamiento de VO2 máx. es uno de los componentes esenciales a la hora de ayudar a mejorar la aptitud física sin causar fatiga muscular significativa.
  • 31 de octubre - N.º 8: Resistencia aeróbica
    • No todas las sesiones requieren esfuerzos de gran intensidad. La sesión de hoy será un ejercicio de baja intensidad centrado en tu aptitud aeróbica. Esto te ayudará a asegurar que estés descansado para el gran recorrido del domingo. El Giro de Rigo.

DESBLOQUEA LA VESTIMENTA

Completa un ejercicio para desbloquear la elegante camiseta de El Giro de Rigo en el juego!

ES ESTO UNA CARRERA?

No. Esto es una serie de ejercicios de ocho partes que finaliza con un divertido fondo en el juego a través de la expansión Titans Grove de Zwift.

PROGRAMA

Cómo unirse al evento: Entérate aquí Únete a Zwift para viajar: Aquí