¡Es el Mes de la Historia de la Mujer en Zwift!
ZWIFT COMMUNITY

¡Es el Mes de la Historia de la Mujer en Zwift!

ON March 7, 2022 by aaroncoble

 

Este mes de marzo rendimos homenaje a nuestras líderes femeninas, la increíble comunidad Zwift, y a todas las mujeres que componen nuestro equipo, creando un cambio positivo para todas las mujeres del mundo.

Las mujeres en Zwift llevan años rompiendo barreras para las mujeres en el deporte y el trabajo.

En el 2016 lanzamos la Zwift Academy, una innovadora competición cazatalentos de ciclistas femeninas. Nos asociamos con CANYON//SRAM Racing, un equipo femenino líder del WorldTour, para abrir un nuevo camino a las profesionales. Durante los últimos seis años, la Zwift Academy ha creado la mayor comunidad global de entrenamiento femenina y ha lanzado la carrera de seis nuevas profesionales. Hemos añadido la Academy Tri y la Zwift Academy Run donde las mujeres pueden entrenar juntas y «desbloquear» oportunidades de competir en el mundo real.

El año pasado, anunciamos la firma como patrocinador titular del Tour de France Femmes avec Zwift durante cuatro años. Esta es una oportunidad única para fomentar el ciclismo femenino en todo el mundo y para establecer la carrera como el cénit del calendario ciclista del UCI WorldTour femenino. A través de ello, Zwift espera dejar un legado que inspire a la próxima generación ciclista femenina y proporcionarle una igualdad de oportunidades para que suba a los mismos podios que sus compañeros masculinos.

«Este es un gran momento para el ciclismo profesional femenino. El Tour de France es la carrera más famosa del ciclismo y, desde hace tiempo, el sueño de muchas de nosotras en el pelotón es competir en dicha carrera».
Anna van der Breggen, ciclista profesional y actual directora general del UCI Women’s WorldTeam SD Worx.

En 2021 Zwift también lanzó su primer ERG (Employee Resource Group) femenino, un grupo de recursos para empleadas comprometido con dar voz a las mujeres y apoyarlas a ellas y a sus aliados en todas las etapas de su carrera. El ERG femenino de Zwift promueve una comunidad centrada en el desarrollo de las empleadas a través de programas de asesoramiento y mentorado dirigidos por mujeres para las actuales y futuras mujeres líderes de Zwift.

Además, Zwift ha incorporado recientemente a su primer miembro femenino de la junta directiva, ha puesto a nuevas líderes en la vicepresidencia y se asoció con Latinas in Tech en el 2021 para conectar, apoyar y empoderar a sus empleadas latinas y hacer llegar así más diversidad e inclusión a la tecnología.

«El ERG femenino de Zwift está creando una comunidad para las mujeres y sus aliados y ofreciendo un lugar seguro donde podemos discutir retos laborales y aprovechar los talleres para adquirir competencias de liderazgo y ayudar a las mujeres a encontrar su voz».
Brittany Jones, codirectora del ERG femenino de Zwift y directora de Control de Calidad en Zwift.

Zwift continúa invirtiendo en organizaciones que promueven la representación femenina en el deporte. Este año, la compañía ha seleccionado dos organizaciones sin ánimo de lucro a las que apoyará: la Women’s Sport Foundation y The Cycle Effect. Hasta hoy, Zwift ha donado 50.000 $ a la Women’s Sports Foundation, ayudando a impulsar la equidad en el deporte e influyendo positivamente en millones de vidas; desde jóvenes, estudiantes de secundaria y atletas universitarias hasta profesionales y entrenadoras.

Zwift también va a donar 25.000 $ a The Cycle Effect para apoyar su misión de empoderar a las jóvenes a través del ciclismo de montaña a fin de crear futuros más brillantes y construir comunidades más fuertes. Más de dos tercios de las jóvenes que participan en los programas de The Cycle Effect son «latinas».

Aunque estamos orgullosos del trabajo realizado en los últimos años, reconocemos que nuestros esfuerzos por romper barreras para las mujeres tanto en el deporte como en el trabajo aún tienen un largo camino que recorrer. Estamos profundamente comprometidos con hacer de Zwift un lugar seguro y de acogida y continuaremos mejorando nuestra comunidad a lo largo de nuestra trayectoria.


¿Buscas más historias inspiradoras de mujeres pioneras? Lee las historias de las mujeres que han ayudado a abrir camino para la igualdad de las mujeres en el deporte  – Kittie Knox, Eileen Gray, Kathrine Switzer, y Billie Jean King.

Después, ponte las pilas con la comunidad de mujeres de Zwift en www.zwift.com/women.