Tanto si pretendes mejorar tu estado de forma o tu resistencia como si quieres conseguir un nuevo RP, los entrenamientos inteligentes y orientados a objetivos de Zwift te ayudan a ganar en fuerza y velocidad y estar en mejor forma.
Tanto si tu objetivo es mejorar tu estado de forma, prepararte para un evento o aumentar tu FTP, hay un plan hecho a tu medida.
Perfectos para cualquier horario, los entrenamientos individuales te permiten ponerte en marcha y empezar a mejorar tu condición física, recorrido a recorrido.
Zwift mantiene todo tu entrenamiento en un solo lugar. ¿Tienes planes personalizados de TrainingPeaks? Impórtalos a Zwift y lleva tu entrenamiento al siguiente nivel. Comparte tus recorridos en Strava, sincroniza fácilmente tus datos y conecta una variedad de servicios asociados.
Empieza tu viaje en Zwift con este plan de 4 entrenamientos que te introduce en la plataforma y en el entrenamiento estructurado.
El plan ideal para principiantes con 2 entrenamientos a la semana. Aumenta gradualmente hasta sesiones de 30 minutos, creando consistencia a la vez que te diviertes.
Independientemente de tu nivel de condición física, este plan te ayudará a mejorar. Con 2 recorridos a la semana, tendrás tiempo de sobra para añadir más recorridos si lo crees necesario.
Aumenta tu FTP con entrenamientos específicos y efectivos, la mayoría de menos de una hora. Con 4 recorridos a la semana (y un quinto opcional), este plan aumenta tu capacidad para generar potencia sostenida.
Prepárate para recorridos de resistencia más largos con este plan, diseñado para desarrollar la fuerza y la resistencia para pruebas de larga distancia o el entrenamiento de invierno.
Mejora tu condición con este plan progresivo de 12 semanas. Ideal para ciclistas que buscan estructura, introduce conceptos de entrenamiento avanzados mientras desarrolla la fuerza y la resistencia de manera constante.
FTP, un término usado en ciclismo, son las siglas de Functional Threshold Power (Umbral de Potencia Funcional) y representa la potencia máxima, medida en vatios, que se puede mantener durante un largo periodo de tiempo, normalmente entre 40 minutos y una hora. Para los planes de entrenamiento de ciclismo, Zwift utiliza tu FTP para determinar las zonas de entrenamiento y adaptar cada entrenamiento a tu nivel de condición física.
No, los planes de entrenamiento no se pueden pausar ni cancelar. Sin embargo, para ofrecer una mayor flexibilidad, cada plan ofrece un plazo adicional de 2 semanas para completarlo.
Te recomendamos realizar una prueba de FTP para aprovechar al máximo los entrenamientos. Si ya conoces tu FTP, puedes ajustar el valor manualmente en Zwift. Si no has realizado una prueba de FTP y no tienes un FTP configurado en Zwift, la primera vez que abras el menú Entrenamientos, verás la pantalla Cuánto ciclismo practicas. Elige un perfil basado en la frecuencia con la que montas en bicicleta y Zwift rellenará automáticamente un valor de FTP o ritmo adecuado. Con ello se pretende que los nuevos Zwifters obtengan un entrenamiento estructurado apropiado en lugar de uno demasiado difícil o demasiado fácil. Elige un perfil basado en cuánto pedaleas y ponte a rodar.
¡Sí! puedes conectarte a determinadas plataformas de terceros y completar entrenamientos de terceros en Zwift.